Cuando descubrí Blogger me asaltaron las primeras dudas lógicas de todo principiante, veía blogs con efectos que me gustaban, un texto que se movía, otro que cambiaba de color, diferente forma de añadir los archivos... maravillas y más maravillas.
Hacía verdaderas calamidades con la plantilla, (guardaba copia en Word menos mal)

Busqué algunas páginas de ayuda y un buen día descubrí daleclick, gracias a su foro y la bendita paciencia de Nando (su autor) nunca he tenido una duda sin aclarar.
HTML o CSS eran palabras desconocidas para mi, tengo la sensación de haberme perdido muchas cosas en ese sentido porque he descubierto que los códigos me fascinan y crean en mí una forma de evasión como leer o nadar para muchos de vosotros. Si digo que soy una enamorada de los códigos quizás alguien no me entienda o quizás si, no lo sé... Es algo que atrae, que te embruja, es querer saber y no llegar nunca al final.

Gem@ BLOG no tenía una temática definida, mi idea era simplemente escribir de cualquier tema, lo que fuera surgiendo, y lo que surgía en aquellos días eran pruebas y más pruebas head por aquí, body por allá y etiquetas por todas partes.
El resultado era un sitio donde ir almacenando las cosas que aprendía hasta que un buen día Nando me propuso ser moderadora del foro, en ocasiones era necesario poner ejemplos así que cuando una explicación era muy extensa o requería imágenes lo hacía en el blog, de esta forma los archivos fueron creciendo y estaban disponibles para aquellos que también estaban empezando.
Intenté ordenar las entradas, añadí etiquetas con la idea de poder localizar cualquier cosa en cualquier momento aunque a veces resulta complicado de conseguir.

La idea no es dar lecciones de nada simplemente compartir. Si me sigues te guío y te regalo no un código, ni dos, ni tres sino todo lo aprendido y lo que hay por aprender.


" Ni es todo lo que está, ni está todo lo que es"

Anónimo

Me parece una idea muy generosa, a mí me ha encantado eso de los desastres, ha sido algo curioso, casi no me atrevía no fuera a cargarme el blog :) pero no se capturar la pantalla, para poner la imagén luego. Espero poder aprender cosas, seguro que ya he aprendido alguna.
Gracias Gemma. Un besito

Responder
Gem@

Gracias por la visita Brisa, prometo hacer un post con la explicación de capturar una imagen.
S@lu2

Responder
atzabeja

Hola Gemma , hoy he decidido crear mi blog en blogger y he llegado al tuyo desde el de alemama al que llegue por el blog de los blogs, es fantastico !al igual que los otros muchismas gracias a todos los que haceis que sea mas facil todo este mundo "bloggero"
felicitaciones :)**

Responder
Gem@

Bienvenida atzabeja, espero que tu andadura en el mundo bloguero te aporte momentos muy gratificantes. ;)

Responder
alida

Un saludo y muchas gracias aquí leyendo trato de aprender soy nueva en este mundo de la blogsfera

Responder
Gem@

Saludos Alida y bienvenida ;)

Responder
vaangely

hola gema
ya eh escrito en varios sitios en donde pido ayuda a mi problema, y nada de nada, al igual q tu, no entendia ni pio lo q es blogger, ni el ingles, menos html, ya son 3 meses en la q estoy sumergida, y devo confesar q me encanta, fui emzando de a poco, todo muy bien hasta q llegue a este problema, cuando yo hago un arreglo en mi blog, veo en vista previa y todo esta OK! lo publico y cuando quiero ver el blog ya publicado sucede q el area en donde estan los post abarca toda la pantalla, y la sidebar se pone mas abajo, ojalas puedas ayudarme, de antemano muchisimas gracias!

Responder
Gem@

Normalmente cuando la sidebar se desplaza es por un código o imagen demasiado grande.
Mira por si fuera la imagen de palmera que enlaza con photobucket.
O la presentación de fotos de Dieguito en ImageShack.
A simple vista tienen más tamaño que la columna, prueba a quitarlo y comprueba si es eso.
Suerte y abrazos para ti y Dieguito.

Responder
Jose, a secas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Jose, a secas

Bueno, no sabia donde dejarte esta propuesta asi que, suponiendo que no la lea nadie mas que tu (por ser una entrada antigua, claro) hay va.

Hoy he visto tu comentario en mi "protoblog" Generacion Trenty simplemente porque no tengo activada la opcion de recibir los comentarios por email como en los otros blogs (por cierto, te he contestado allí).

Ese blog lo registré con la intencion de llenarlo, claro está, pero por falta de tiempo (dedicado a los otros blogs, especialmente a eCulinariaea) no he podido.
La tematica sería la siguiente. Los años 80's y toda nuestra generación de "treintañeros" que vivimos aquella epoca de cambios, explosiones de arte y creatividad, etc, intensamente.

Mi propuesta es la siguiente:

Que seas co-autora del mismo conmigo. Para mi sería un grandisimo honor que aceptaras.

Espero tu respuesta.

Un saludo,

JmpaSrgc

P.D.: Si no te importa contestame por aqui porque estoy teniendo problemas con el correo de MSN. Revisaré esta entrada a menudo para ver si has contestado.

Responder
Gem@

Saludos JmpaSrgc es un honor la propuesta que me haces, en realidad pienso que para escribir sobre un tema determinado hay que estar ´´puesto`` en ese tema, yo no sé que podría decir la verdad, o si daría el resultado que a lo mejor tienes en mente.
Lo mío es lo que ves, escribir pero dejando al margen mis pensamientos u opiniones, ya en su día tuve un blog personal, y decidí darle de baja cuando más visitas tenía.
Por otra parte el tiempo que dispongo es muy reducido, mantengo Gem@ BLOG eso equivale a contestar cada día de 12 a 15 comentarios repartidos por todo el blog. De 3 a 4 email con dudas que llevan su tiempo resolver. Participo en el foro de daleclikc. En la Comunidad de ayuda para tu blog Alex está esperando que le ayude a añadir un par de cosas con una idea que le sugerí. Y un día de estos me sacaran a patadas de La casa del árbol de La Coctelera por no participar a pesar de ser miembro activo.
Quiero decirte con todo esto que en repetidas ocasiones he rehusado a participar en blogs grupales a sabiendas que si aceptaba debía ser consciente que tendría que participar, es decir escribir.
Yo no puedo decirte que no a esa propuesta, pero tampoco puedo prometerte ser un miembro activo, como mucho participar esporádicamente como invitada.
Me gusta ser sincera, y no comprometerme a algo que sé no voy a poder cumplir, y que conste que no es porque no quiera, es que el día solo tiene 24 horas amigo mío.
Gracias por contar conmigo, sea de la forma que sea me verás por tu blog ;)

Responder
@rielCastellanos

Muchisimas felicidades, yo dentro de 7 dias voy a tener una sensacion parecida ala tuya, mi blog cumple 1 año

Responder
Silvia H.

Entiendo muy poco y quisiera me aconsejes por donde empezar ya que realmente necesito comunicarme a travez de mi blog,gracias y perdona mi gran ignorancia en el tema,pero se que con pacviencia lo voy a lograr.

Responder
Gem@

:: @rielCastellanos pues un año también es bastante tiempo, ojalá sean muchos más y la ilusión no te falte nunca :)

:: Silvia H. he visto que tienes una plantilla de las creadas con el diseñador de plantillas, en mi opinión facilita mucho la tarea pero a la hora de querer realizar algunos cambios o añadir extras no resulta tan sencillo como cuando trabajamos en una de las conocidas como originales de Blogger.
No suelo dar consejos pero si lo que me pides es la opinión sobre lo que yo haría es la siguiente.
La plantilla que más se presta a realizar cualquier cambio es la Minima y la podemos añadir desde la pestaña que vemos cuando estamos en Diseño es una pestaña que dice "Seleccionar plantilla nueva" ahí está la Minima en color blanco, se ve un poco sosa pero se puede ir personalizando a tu gusto.
Otra idea es añadir una plantilla ya diseñada, en ese caso hay multitud de sitios que ofrecen plantillas para Blogger, yo te recomiendo escoger una plantilla de las que ya están diseñadas sobre una plantilla original.
Algunos de esos sitios pueden ser:
http://doxstemplates.com/ ahí hay de pago pero también gratuitas muy bonitas y manejables.

El siguiente es un sitio con gran surtido de plantillas, las hay elegantes y funcionales incluso su autora explica la forma de instalarlas.
http://templatesparanovoblogger.blogspot.com/search/label/Templates

Mamanunes diseña plantillas alegres y para todos los gustos:
http://mamanunestemplatesblogspot.blogspot.com/

No podía faltar BloggerSphera
http://www.bloggersphera.com.br/search/label/Templates

Seguro que hay muchos más que ahora mismo no recuerdo pero en esos sitios las plantillas están diseñadas partiendo de una plantilla original de Blogger.
Ante cualquier duda ya sabes donde encontrarme :)

Responder
indianala

Querida Gema me puse a jugar mal con mi plantilla! y mi blog viejito no lo resiste. Como recuperaré las entradas?
Beso

Responder
PEPAPT

hola Gem@ tu blog me ha sido de gran ayuda, lo tengo enlazado desde el principio, pero ahora que ya llevo tres meses con el mas o menos activo, me gustaria que el cuerpo central donde estan las entradas me dejase mas cantidad de ellas, ahora en vacaciones quiero dar un repaso a su imagen, te agradezco que me digas algo y le eches un vistazo el bolg es http://lasmatesdemicole.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: indianala al parecer eliminaste partes de la plantilla que son fundamentales, lo ideal sería que añadieras una plantilla da igual la que sea lo importante es recuperar el aspecto del blog, las entradas debes tenerlas y lo puedes ver en la configuración del blog donde dice editar entradas.
Una vez la plantilla esté en orden las entradas aparecerán a no ser que las eliminaras :S

:: Hola Pepa, en Configuración/Formato podemos escoger el número de entradas a mostrar :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top